viernes, 13 de mayo de 2011

Metropolitan Museum of Art - New York

"No se puede ir a Nueva York sin ver el Metropolitan", una frase muy repetida cada vez que alguien decide hacer un viaje a una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. ¿Realmente vale la pena visitar el museo de arte metropolitano? ¿Es tan maravilloso como todos dicen? y ¿Qué grandes muestras se puede uno encontrar cuando lo recorre? son algunas de las muchas preguntas que todos se hacen una vez que toman la decisión de viajar a uno de los lugares más soñados del planeta.



Con más de 25 exhibiciones, el Metropolitan Museum of Art (Museo de Arte Metropolitano) de Nueva York cuenta la historia mundial desde la prehistoria hasta la actualidad en todo el planeta. Fundado en 1870, sus fin principal fue siempre el de conservar el arte y promover el estudio del mismo. Desde Asia hasta América Latina, son incontables la cantidad de piezas que se muestran en el gran museo que tiene más de 4 cuadras de extensión.
Además de las ofertas de arte, se presentan todas las semanas distintas propuestas para incorporar a la genda cultural de quien habitualmente visita el museo. Entre ellas se pueden encontrar conciertos, operas y hasta bandas que tocan música clásica durante los fines de semana. Por otro lado, se pueden visitar los jardines que están pensados especialmente para que aquellos interesados en la naturaleza puedan disfrutar de los diseños que allí se presentan.






Es inevitable viajar a Nueva York sin pensar por pasar por el Metropolitan Museum que se encuentra sobre una de las avenidas más conocidas y lujosas de la ciudad, la 5ta. Las entradas van desde los 20 dólares hasta los 12, aunque el precio es solamente sugerido, si quien lo visita no puede pagar el monto total simplemente puede hacer una pequeña colaboración y de todas formas le permiten el acceso al museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario