miércoles, 25 de mayo de 2011

El misterio de vivir en un museo

 Henry Clay Frick fue un poderoso empresario que se dedicó a la industria del acero. Al momento de su muerte, su esposa decidió que su casa ubicada en una de las avenidas más lujosas de Nueva York, la 5ta, se convirtiera en una gallería con el propósito de promover el estudio del arte. Entre las reconocidas obras de la "Frick Collection" se puden encontrar esculturas, dibujos, pinturas y muebles que pertenecieron a las más reconocidas realezas del mundo.






Rembrandt van Rijn, Giovanni Bellini, El Greco, Frans Hals, Johannes Vermeer, Francois Boucher son algunos de los muchos artistas con los que uno se pude encontrar cuando visita la pequeña mansión. En el centro de todos los cuartos, y como en casi todas las estructuras coloniales, se encuentra un jardín de invierno, con una gran fuente en el centro, en el que lo único que predomina es el ruido del agua cayendo.



Además de las más impresionantes pinturas, cualquiera que visite la colección se encontrará también con techos decorados y ventanales desde los que se puede apreciar el gran "Central Park", el parque más grande  y conocido de toda la ciudad. Es inevitable pasear por los pasillos de la mansión y encontrarse con piezas de arte como jarrones y veladores que pertenecieron a la mismísima María Antonieta.






La entrada al museo cuesta U$S 10 para estudiantes, U$S 15 para jubilados y U$S 18 para adultos. Es un dato de interés que aquellos niños menores de 10 años no son admitidos en el interior del museo, asi como también aquellos que tengan menos de 16 deberán hacerlo acompañados de un mayor. Para los interesados en ahorrar, todos los viernes entre las 11 y las 13 horas se puede ingresar al museo con el "pay as you wish" por el cual cada uno pagará lo que pueda o quiera, aunque eso signifique entrar gratis.






Sin duda, una gran exposición que quien visite la Gran Manzana no se puede perder. Cualquier adulto o jóven que pueda conocer esta gran colección estará maravillado de las grandes pinturas, esculturas y muebles que se encuentran en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario