sábado, 21 de mayo de 2011

Un musical que da que hablar

Anything Goes (con su traducción al español como "Algo va") es la típica representación de aquellos musicales que se presentaban en los primeros años de Broadway. Con una espectacular mezcla de canto, baile y actuación, cuenta una historia de amor no correspondido que ocurre en un crucero que viaja de Nueva York a Londres, además de mostrar situaciones que suceden a diario en un barco que por tanto tiempo se encuentra en altamar.






Pensada especialmente para grandes y chicos, hace la diferencia mostrado distintas escenografías, pero siempre basado en la de un barco crucero que cruza el Océano Atlántico durante varios meses. El eje principal de la historia está puesto además en la de un gangster que se esconde de las autoridades norteamericanas que lo están buscando para encarcelarlo y se hace pasar por un cura encubierto que intenta pregonar la palabra de Dios a todos los tripulantes.






Como en cualquier musical de Broadway, a lo largo de las 13 escenas con las que cuenta la obra, se van desplegando bailes y canciones tìpicas de los años '30. Su protagonista, Sutton Foster, se mete por poco más de dos horas en piel de Reno Sweeney, una reconocida actriz de Broadway que viaja en la misma embarcación que todos los personajes que allí se presentan y logra, a través de todo su desarrollo, acomodar la vida de todos y cada uno de los participantes.





Las entradas empiezan a cotizarse desde los u$s 113,03, una función nada económica, pero que realmente vale la pena ver ya que permite a quien está allí sentirse parte de la historia y compartir emociones con los protagonistas. Risas, llantos y hasta suspiros se escuchan en la sala cada vez que la función comienza y una vez más se cuenta la historia de amor y locura que ocurre en este barco en altamar. Un solo adjetivo le cabe a esta creación de Cole Porter, Increible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario