lunes, 4 de julio de 2011

Prohibido no visitar

El museo Participativo de Ciencias, mejor conocido como "Museo Prohibido No Tocar", ubicado en el Centro Cultural Recoleta, está dedicado exclusivamente a la divulgación de las ciencias a los más chicos. Por medio de los juegos y la participación, logran que todos los niños y jóvenes que visitan el museo se sienten partícipes directos de los fenómenos científicos que allí se producen.








La exposición abrió sus puertas en 1988 y a la fecha ha sido visitada por más de 2 millones de personas. Es una propuesta que, además de estar dirigida al público de todas las edades, fué la iniciativa para ideas similares como el Parque de las Ciencias de Mendoza y el Museo Interactivo mas austral del mundo en Río Gallegos.


El museo es un lugar donde todos los que concurren aprenden el porqué suceden las cosas, haciendo que sucedan. Además, como según se informa en su página oficial: "ofrece una forma de aprender jugando; un terreno donde despiertan intereses y pueden florecer proyectos, ideas y nuevas inquietudes". Con su filosofía princpial “PROHIBIDO NO TOCAR” y  “APRENDER HACIENDO” es un punto de interés que es imposible no visitar a cualquiera se encuentra por la plaza de la Recoleta. 






Sin duda, una gran propuesta para grandes y chicos que estén interesados en conocer el porqué y para qué de la mayoría de los fenómenos científicos que se dan tanto en la vida cotidiana como en ámbitos más profesionales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario